Estudiantes de la PUCE-SI y voluntarios iniciaron la Misión Idente Ecuador 2018

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI y voluntarios iniciaron la Misión Idente Ecuador 2018

Estudiantes de la PUCE-SI y voluntarios iniciaron la Misión Idente Ecuador 2018

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través del Departamento de Misiones Universitarias de la Sede, ofrecieron una Eucaristía de envío a los jóvenes voluntarios de la provincia de Imbabura; entre ellos estudiantes de la Casona Universitaria. La misión se cumplirá en Loja, son once jóvenes que decidieron vivir la experiencia de evangelizar y aportar desde sus habilidades y capacidades a las comunidades más vulnerables del país.

Por tanto, padres de familia, amigos, autoridades personal docente y administrativo de la PUCE-SI fueron parte de la ceremonia que se efectuó en la Capilla Universitaria “Sagrada Familia”, la misma que inició con la bendición de los sacerdotes: Héctor Araque y Wilson Yalamá, quienes resaltaron la importancia de anunciar la evangelización y auguraron los mejores deseos para los miembros de esta misión. También enfatizaron el mensaje de seguir el ejemplo de Cristo y de la Vírgen María como misioneros.

Asimismo, Ángela Ruiz, asistente del Departamento de Misiones Universitarias informó: “la misión se realizará del 7 al 15 de septiembre, periodo en el que los jóvenes desarrollarán actividades espirituales y técnicas que serán orientadas desde el humanismo de Cristo”

Las expectativas de los misioneros frente a esta nueva experiencia es palpar la realidad de las comunidades, llevar la verdad del Evangelio y la presencia de Cristo a las personas.

Igualmente, la Ph.D. Fannery Suárez agradeció a los participantes de la misión y a todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria por el apoyo brindado y a la vez, motivó a los jóvenes para que con amor y alegría ayuden al prójimo.

De esta manera, la PUCE-SI promueve la práctica de valores cristianos y permite que los jóvenes vivan una etapa espiritual reconfortante, de modo que puedan descubrir la sencillez y generosidad mediante el servicio a los demás.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-09-06T07:51:26+00:00 septiembre 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI y voluntarios iniciaron la Misión Idente Ecuador 2018