/, Sin categoría/ECAA participó en Sesión Solemne “Bodas de Oro” de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue parte de la Sesión Solemne “Bodas de Oro” de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas; evento que se desarrolló el 29 de agosto de 2018 en el Teatro Municipal de Cotacachi.

La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (RECC) fue creada mediante Decreto Ejecutivo N°1468 de agosto 29 de 1968 – Registro Oficial N°17, del 24 de septiembre de 1968, cuenta con una superficie de 260.961 hectáreas, y es el área protegida con el mayor número de zonas de vida del país en un rango altitudinal desde los 35 hasta los 4939 metros sobre el nivel del mar.

En este marco, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA, participó en este evento formal; la Mgs. María Fernanda López Responsable del Herbario PUCE-SI mencionó que “La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas es una de las áreas protegidas más visitadas en el Ecuador, esto se debe a su extraordinaria riqueza biológica, ecológica, cultural y ancestral, es por ello que, la participación de la academia debe ser constante en el desarrollo de las actividades públicas y privadas”. Además, destacó que “es necesario que las investigaciones que se realizan en las Universidades estén vinculadas con la sociedad por medio de un trabajando en conjunto, equilibrando los intereses de cada sector”.

Por su parte, la Ph.D Yadira Ordoñez, Directora de la ECAA; enfatizó que “la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales realiza de forma constante trabajos de titulación e investigaciones relacionadas al levantamiento de información dentro de áreas protegidas, como: la descripción de la cobertura vegetal, inventarios de anfibios, captura de carbono, entre otros”.

De este modo, la PUCE-SI se une a la celebración de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, área protegida con el mayor número de zonas de vida del país.

Pie de foto: Docente de la ECAA en Sesión Solemne, por 50 años de la Reserva Cotacachi Cayapas.

By | 2018-09-07T10:48:03+00:00 septiembre 7th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en ECAA participó en Sesión Solemne “Bodas de Oro” de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas