Solidaridad y esperanza llevan los jóvenes misioneros a las comunidades

/, Sin categoría/Solidaridad y esperanza llevan los jóvenes misioneros a las comunidades

Solidaridad y esperanza llevan los jóvenes misioneros a las comunidades

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y jóvenes voluntarios de Imbabura, recorren el país para efectuar las actividades que comprende la Misión Idente 2018 edición XIV, por lo cual, los jóvenes se encuentran en Loja, desde el 6 hasta el 15 de septiembre, prestos a anunciar y participar de una experiencia evangelizadora en la sociedad, iniciativa que parte desde la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

De este modo, el comité de bienvenida se ha encargado de acoger a todos los participantes en la Casa Marista, establecimiento de beneficencia en favor del pueblo, fundada por los padres Salesianos desde 1965. En esta casa de retiros, los voluntarios han recibido talleres de formación espiritual. Asimismo, se les ha entregado pañoletas a los líderes de la misión. De forma que han podido compartir con jóvenes de diferentes ciudades del país como: Guayaquil, Manabí, Loja, Cuenca, Riobamba, Quito, entre otras.

Por lo que Shyrley Delgado, voluntaria y asistente del Departamento de Misiones Universitarias de la PUCE-SI afirmó que las vivencias son completamente enriquecedoras e indicó: “desde el 8 de septiembre seremos distribuidos en equipos para ejecutar la misión en las diferentes comunidades entre las que se encuentran las parroquias de Urdaneta y Zapotillo, ubicadas en la frontera con Perú”.

Los jóvenes participantes están motivados y preparados para dirigirse a cumplir su misión y a aportar tanto personal, como espiritualmente.

En la agenda que trabajan se desarrollará una procesión que consiste en salir desde la UTPL hasta la Catedral, en donde se profesa la devoción a la Virgen del Cisne, acto que permitirá oficializar la misión y el envío de los jóvenes misioneros. Posteriormente, se ejecutará una cena de despedida y el ateneo.

Igualmente, un grupo de 30 jóvenes se dirigirá a la ciudad de Ibarra para realizar la misión en las comunidades rurales de la provincia de Imbabura.

Es así como la PUCE-SI, involucra y motiva a la juventud a vivir en la generosidad del amor, todas las virtudes e ideales humanos.

Pie de foto: Jóvenes voluntarios trabajan para llegar con un mensaje de esperanza a través del evangelio a las personas de comunidades necesitadas.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-09-10T08:54:30+00:00 septiembre 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Solidaridad y esperanza llevan los jóvenes misioneros a las comunidades