/, Sin categoría/Nuevo programa de estudio se oferta en la PUCE-SI “Maestría en Gestión del Talento Humano”

En el marco de promover una mejora continua en los procesos de formación y especialización, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, oferta un nuevo programa de estudios de cuarto nivel “Maestría en Gestión del Talento Humano”, misma que fue aprobada el 31 de agosto por el Consejo de Educación Superior (CES).

La Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-SI desde la coordinación del Mgs. Horacio Pabón, docente de la ENCI se han gestionado todos los procesos de aceptación de la maestría, dando como resultado la aprobación del Consejo de Educación Superior.

La Maestría en Gestión del Talento Humano, tiene el fin de fortalecer la enseñanza y aprendizaje en procesos de formación de talentos en las empresas como fuente de ventaja competitiva; está dirigida a profesionales de la administración, contabilidad, auditoria, comercio, economía, derecho, psicología y profesionales que desempeñan funciones en el área de personal, como: Jefes departamentales o de recursos humanos.

A este proyecto se suman la PUCE de Quito y de Esmeraldas. Esas dos sedes serán parte de la maestría, misma que tiene una duración de 3 semestres (16 semanas cada uno), 2.160 horas divididas en: 440 horas de la unidad de titulación, 527 de aprendizaje asistido, 193 aprendizaje colaborativo, 48 prácticas y experimentación, 1392 aprendizaje autónomo.

Las habilidades y capacidades adquiridas permitirán a los maestrantes, manejar de la mejor manera el área de personal. Este proyecto de Maestría, de modalidad presencial, se desarrollará en horarios de: jueves y viernes de 17h00 a 22h00 y los días sábados de 07h00 a 13h00.

El Mgs. Pabón mencionó que los profesionales que se titulen de este programan tendrán la capacidad de: generar soluciones a problemas prácticos el comportamiento humano dentro de las organizaciones, estructurar reportes de carácter investigativo, demostrar la dimensión del ser humano en la organización, diseñar y rediseñar funciones para el área de personal, aplicar metodologías y técnicas innovadoras de comunicación para el cumplimiento de derechos y obligaciones laborales, entre otros.

El cronograma de ingreso se contempla de la siguiente manera: inscripciones del 01 al 10 de octubre, 11 de octubre resultados de los pre admitidos, 13 de octubre prueba de admisión, matrículas ordinarias del 12 al 14 de noviembre, matrículas extraordinarias del 15 al 20 de noviembre. El inicio de clases será el15 de noviembre.

Pie de foto: La Maestría en Gestión del Talento Humano dispone de 30 cupos.

Redacción: Grace Pabón

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-09-10T12:32:52+00:00 septiembre 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nuevo programa de estudio se oferta en la PUCE-SI “Maestría en Gestión del Talento Humano”