PUCE-SI forma parte del HUB NORTE

/, Sin categoría/PUCE-SI forma parte del HUB NORTE

PUCE-SI forma parte del HUB NORTE

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se sumó al programa de trabajo en red denominado HUB Z1 y 2 que tiene como propósito consolidar y vincular al sector productivo, academia y el Estado. Iniciativa que parte desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El acto se desarrolló en el campus de la Universidad Técnica del Norte y contó con la participación de los representantes de instituciones de educación superior e institutos técnicos y tecnológicos que ejecutarán actividades de investigación en los distintos Hubs que conforman el HUB NORTE.

El objetivo principal es promover los campos de innovación y la transferencia tecnológica, a través de un trabajo articulado entre las universidades de la zona norte, el sector productivo y el Estado,  para así fortalecer la investigación del del Ecuador.

De este modo, Carolina Zambrano, Subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó: “este proyecto pretende articular capacidades, recursos e infraestructura de sus integrantes para crear una comunidad colaborativa que facilite la gestión de la innovación y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos”.

Por su parte, la Ph.D. Paola Ordoñez, Coordinadora del Centro de Investigación de la PUCE-SI mencionó que “en la Sede hace algunos meses se hizo un levantamiento de información, en el cual se determinó que en la Sede se cuenta con más de 12 proyectos que estarían directamente vinculados para emprendimiento y para temas de innovación. Sin embargo, indicó que se van desarrollando cada vez más oportunidades de acercamiento con el sector productivo y de atención de necesidades que nosotros como academia podemos responder dándoles una solución oportuna”.

Asimismo, el Ph.D. Héctor Urbina Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas indicó: “yo creo que la firma de este convenio es un impulso importante que está haciendo la génesis de las Zona 1 y 2, desde la Sede Esmeraldas hay una serie de proyectos que están planteados, estos son en torno a la industria azucarera que se trabajará a través de la carrera nueva de Agroindustrias y la unidad de emprendimiento que tenemos en la Universidad, abrimos un espacio importante para una colaboración fructífera y para vincular a empresas del mundo productivo a la investigación que parte desde la academia”.

Es así, como la PUCE-SI apoya y participa en espacios que permitirán transferir los resultados de la investigación e innovación desde la academia hacia el sector productivo.

By | 2018-09-14T10:20:18+00:00 septiembre 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI forma parte del HUB NORTE