PUCE-SI y SENESCYT fortalecen lazos interinstitucionales

//PUCE-SI y SENESCYT fortalecen lazos interinstitucionales

PUCE-SI y SENESCYT fortalecen lazos interinstitucionales

Con el propósito de generar procesos de carácter interinstitucional y social, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, firmaron un convenio denominado “HUB NORTE”, proyecto que pretende vincular al sector productivo, la academia y el Estado.

“HUB NORTE” es un espacio que articula capacidades, recursos e infraestructura de sus integrantes para crear una comunidad colaborativa que facilite la gestión de la innovación y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos. En este sentido, la SENESCYT firmó el convenio con 17 instituciones: 12 universidades entre ellas la PUCE-SI, 4 institutos y una empresa pública; el fin es impulsar la política gubernamental de fomento de desarrollo de la economía basada en el conocimiento.

Esta alianza se firmó en el Consejo Directivo de la Sede y en presencia de la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI; el  Dr. Jesús Aranguren, Director de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Zonas 1 y 2, directores generales y directores de escuelas de la PUCE-SI.

Paola Ordoñez, Coordinadora del Centro de Investigación de la Sede resaltó que “el marco de este convenio se sustenta en el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación que atiendan necesidades locales”. Además, destacó que la PUCE-SI presentó10 proyectos estrechamente vinculados con la innovación.

Por su parte el Dr. Jesús Aranguren, enfatizó que este tipo de proyectos permite vincular la academia con el sector productivo en temas de: solución de problemas, acercamiento con otras industrias, desarrollo territorial, levantamiento de la primera agenda de investigación, gestión de ideas, gestión de la propiedad intelectual, aceleración de proyectos, entre otros.

De este modo, la PUCE-SI aprovecha los espacios en red para el involucramiento de los miembros de la casona universitaria en procesos de investigación.

Pie de foto: PUCE-SI impulsa la investigación en la zona norte del país.

Redacción: Grace Pabón.

By | 2018-09-18T12:05:46+00:00 septiembre 18th, 2018|PUCE-SI|Comentarios desactivados en PUCE-SI y SENESCYT fortalecen lazos interinstitucionales