Estudiantes de la PUCE-SI se capacitaron en la Estación Científica Yasuní

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Estudiantes de la PUCE-SI se capacitaron en la Estación Científica Yasuní

Estudiantes de la PUCE-SI se capacitaron en la Estación Científica Yasuní

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) participaron en una capacitación sobre palmeras tropicales, efectuada del 3 al 4 de agosto en la PUCE Quito. Se trabajo la fase introductoria y del 6 al 12 de agosto se desarrolló la parte de campo en la Estación Científica Yasuní.

Los capacitadores fueron docentes e investigadores de la PUCE, entre ellos Ph.D. Rommel Montúfar, Ph.D. Thomas Couvreur, Ph.D. Santiago Espinosa y el Ph.D. Timothy John Tranbarger quien fue uno de los ponentes invitados al encuentro Científico Académico que realizó la ECAA en el mes de julio.

Es así, como se contó con un total de 23 asistentes que formaron parte del curso, entre los participantes se encontraron profesores y estudiantes de universidades de Italia, Perú, Colombia y Ecuador quienes ejecutaron actividades como: visita de campo para reconocer las estructuras morfológicas de las plantas y su ecología, recorridos por diferentes ecosistemas del bosque tropical  para la identificación y recolección de muestras de palmeras, y levantamiento de información en comunidades indígenas. El procesamiento de datos fue sobre el uso etnobotánicos, implementación de transectos de flora, viaje en canoa por el rio Tiputini y colocación de cámaras trampa para identificar la interacción de las fauna y las palmeras.

Los estudiantes que participaron fueron: Jhonny Jiménez, Carol Echeverría, Fernanda Landeta y Esteban Messa que pertenecen a las carreras de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo y Agropecuaria quienes indicaron su satisfacción por haber sido parte de esta capacitación, con facilitadores de gran trayectoria investigativa.

De este modo, los estudiantes de la PUCE-SI se vinculan con su campo laboral y afianzan sus conocimientos a través de la práctica.

Pie de foto: Estudiantes participan de actividades ambientales en la provincia de Orellana.

By | 2019-01-15T16:53:51+00:00 septiembre 18th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI se capacitaron en la Estación Científica Yasuní