130 libros se donaron a la Escuela de Jurisprudencia

/, Sin categoría/130 libros se donaron a la Escuela de Jurisprudencia

130 libros se donaron a la Escuela de Jurisprudencia

La Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, recibió una donación de 130 libros que analizan ampliamente los derechos constitucionales y humanos, la investigación jurídica comparada, pluralismo jurídico, entre otros.

A la entrega de los libros se dieron cita, la Ph.D María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia; la Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes, la Lic. Gladys Palacios, Jefa de Biblioteca y el Sr. Jean Pierre Benítez, representante estudiantil de Jurisprudencia.

“Esta importante donación contribuye a la formación académica e investigativa de los estudiantes y complementa los conocimientos adquiridos en las aulas” enfatizó el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia. Fueron 120 obras entregadas a nombre de la Corte Constitucional del Ecuador editada por el Centro de Estudios  y Difusión del Derecho y 10 libros a nombre del Dr. Stefan Krautf, Asesor de la Defensoría del Pueblo.

Durante la entrega, la Ph.D. María José Rubio, agradeció a las instituciones por la colaboración y reflexionó sobre la importancia de acudir a la biblioteca en el proceso de adquirir y fortalecer los hábitos de estudio, a través de la lectura.

Los ejemplares que hoy posee la PUCE-SI son: Pluralismo jurídico / Umbral Revista de Derecho Constitucional tomo I y II, Manual de Argumentación Constitucional, Hacia un Nuevo Convenio Latinoamericano de Derechos Humanos, Investigación Jurídica Comparada / Proyecto Prometeo, Una Lectura Cuantitativa y Cualitativa de las Decisiones del Tribunal Constitucional a la Primera Corte Constitucional y La Prisión Preventiva en el Ecuador.

Por su parte, el Sr. Jean Pierre Benítez invitó a sus compañeros a aprovechar e investigar en la bibliografía disponible en la biblioteca de la Sede, para la planificación estudiantil. Por su parte, la Lic. Gladys Palacios enfatizó el trabajo que realizan autoridades y docentes para incrementar el fondo bibliográfico, siendo este la riqueza para el fortalecimiento de la lectura y la investigación.

Pie de foto:  Estudiantes de Jurisprudencia cuentan con nueva bibliografía para consultas.

By | 2018-09-21T11:48:05+00:00 septiembre 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en 130 libros se donaron a la Escuela de Jurisprudencia