Inició curso de inducción para docentes nuevos

/, Sin categoría/Inició curso de inducción para docentes nuevos

Inició curso de inducción para docentes nuevos

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra establece como una norma institucional las jornadas de inducción para docentes nuevos que ingresan cada semestre a la PUCE-SI; esto a fin de entregar de primera mano las indicaciones generales, hablar de la filosofía institucional y de las obligaciones y deberes que asume el docente.

Este proceso es organizado por la Dirección Académica  y establece un cronograma en el que participan delegados de cada dirección, quienes intervienen dando las pautas necesarias de cada proceso a seguir. También en este espacio se dio cita la Prorrectora de la PUCE-SI, Dra. María José Rubio, quien además de saludar a los nuevos integrantes de la Casona Universitaria, también reflexionó sobre los valores que deben vivir los profesores, tema que convoca a trabajar de manera decidida en la formación integral de los estudiantes.

Así los departamentos que participan de estas jornadas son: Misiones Universitarias, Unidad de Comunicación Institucional, Dirección Académica, Centro de Investigaciones, Secretaría General, Dirección de Estudiantes. Dirección Administrativa y el Dpto. de Sistemas.

Entre los temas que se abordan se encuentran; información general de la Universidad, manejo de plataformas académicas, manejo de syllabus, evaluación y formación docente, aula virtual, modelo formativo de la Sede, proyectos de investigación, entre otros temas de interés para el docente.

El curso de inducción inició el 17 de septiembre y termina el próximo 12 de mayo, con el examen de aprobación.

By | 2018-09-21T08:51:56+00:00 septiembre 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició curso de inducción para docentes nuevos