/, Sin categoría/Jóvenes misioneros trajeron grandes experiencias de la Misión Idente Ecuador 2018

El Departamento de Misiones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) ofreció una Eucaristía de agradecimiento en la capilla Sagrada Familia para dar la bienvenida a los once jóvenes que formaron parte de la Misión Idente Ecuador 2018, realizada en la provincia de Loja.

Este acto, se desarrolló con la presencia de: autoridades, personal administrativo, padres de familia y amigos de los voluntarios, quienes cumplieron actividades sociales y de evangelización en comunidades rurales.

Posteriormente, en la sala de conferencias de la Universidad, los jóvenes pudieron compartir las experiencias generadas durante la misión, expresando sus sentimientos de amor y servicio al prójimo en cada una de las acciones realizadas, además de proyectar grandes emociones personales y espirituales.

Un total de 130 voluntarios a nivel nacional fueron partícipes de esta experiencia y consiguieron descubrir sus potencialidades para disponerlas en beneficio de la sociedad.

Para Valeria Palacios, graduada de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional de la PUCE-SI, la experiencia aportó significativamente a su vida espiritual y personal, permitiendo que cada vivencia sea un aprendizaje continuo.

Fotografías, videos y testimonios, fueron presentados en la sala de conferencias, reflejando la labor efectuada en la misión. Las actividades de los jóvenes se enfocaron en integrarse en la vida de las comunidades que visitaron y la estrecha relación con las familias, lo que les permitió conocer de cerca su realidad y, a la vez, compartir con ellos la palabra de Dios.

Por otra parte, un grupo de 30 jóvenes llegó a la ciudad de Ibarra, ellos fueron recibidos por el personal docente y administrativo de la Sede, quienes fueron parte de la misión interna que constó en la preparación de alimentos y en la organización para la bienvenida a los voluntarios que llegaron desde Loja a cumplir con las actividades que comprende la misión en Otavalo y La Esperanza.

Shyrley Delgado, Asistente del Departamento de Misiones expresó: “lo más importante de la misión fue compartir con la comunidad y comprender el valor de la humildad y la gracia de Cristo que nos fortaleció permanentemente”.

De este modo, la PUCE-SI reafirma su compromiso por servir y fortalecer los lazos de solidaridad, orientados desde su espíritu evangelizador.

Pie de foto: Los voluntarios realizaron actividades en la comunidad de Malvas y Urdaneta en la Provincia de Loja.

By | 2018-09-21T15:01:41+00:00 septiembre 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Jóvenes misioneros trajeron grandes experiencias de la Misión Idente Ecuador 2018