/, Sin categoría/La Prorrectora de la Sede participó en el XX Encuentro Internacional “Educando el presente, conectando al futuro”

La Ph.D. María José Rubio Gómez, Prorrectora de la Sede Ibarra, participó en VIRTUAL EDUCA ARGENTINA 2018 del 11 al 14 de septiembre, invitada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), quien colaboró en las actividades llevadas a cabo por dicho Instituto en el XX Encuentro Internacional “Educando el presente, conectando el futuro”, el cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Buenos Aires.

La ponencia de la Dra. Rubio versó sobre “Evaluación, certificación y acreditación de la Educación Superior a Distancia y en Línea”, además coordinó dos mesas redondas en el mismo Foro de Evaluación y Calidad. Presidió, así mismo, como Directora Adjunta, una sesión de la Junta Directiva del CALED. Dicha junta está conformada por las entidades promotoras de la iniciativa, es decir,  por el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y la Universidad Técnica Particular de Loja  (UTPL), esta última como Secretaría Ejecutiva.

La PUCE-SI pertenece al CALED como miembro activo desde hace varios años y ha participado en diversos encuentros del mismo. La Prorrectora, destaca de este encuentro, no sólo, los acuerdos para la agenda a ejecutar en el 2019, sino, la información y formación sobre nuevas herramientas informáticas y de comunicación, a través de los expositores y las intervenciones de grandes empresas de tecnología participantes en la feria incluida, en este evento.

By | 2018-09-24T09:16:07+00:00 septiembre 24th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Prorrectora de la Sede participó en el XX Encuentro Internacional “Educando el presente, conectando al futuro”