Estudiante de la ECAA presenta investigación en Congreso Nacional

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiante de la ECAA presenta investigación en Congreso Nacional

Estudiante de la ECAA presenta investigación en Congreso Nacional

Maribel Lozano egresada de la Carrera de Ingeniería en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) presentó su investigación en el II Congreso Nacional de Manejo de Vida Silvestre y IV Congreso Ecuatoriano de Mastozoología organizado por la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología y la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que fue la sede del evento realizado del 19 al 22 de septiembre de 2018.

La modalidad de presentación de la investigación fue una ponencia oral titulada “Impacto Socio Ambiental de la interacción gente – oso andino (Tremarctos Ornatus) en la parroquia Chugá, cantón Pimampiro”, este constituye su trabajo de fin de carrera que está siendo asesorado por la Mgs. Paola Chávez, docente de la ECAA, quien está trabajando con otros estudiantes en temas relacionados a la conservación y manejo del hábitat del oso andino.

Además, Lozano participó en el evento donde se difundió las tendencias y alcances de las investigaciones relacionadas al manejo y conservación de vida silvestre en el país, presentadas por investigadores nacionales e internacionales.

Esta investigación cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura por tratarse de un tema de interés a nivel provincial.

Es así, como la PUCE-SI a través de sus docentes y estudiantes se involucran en promover los campos de investigación.

By | 2019-01-15T16:32:38+00:00 septiembre 27th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiante de la ECAA presenta investigación en Congreso Nacional