PUCE-SI contribuye con el cuidado ambiental

/, Sin categoría, Vi_ECAA/PUCE-SI contribuye con el cuidado ambiental

PUCE-SI contribuye con el cuidado ambiental

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue parte de la campaña internacional “Acción por el planeta 2018″, desarrollada el 27 de septiembre, por el Ministerio del Ambiente con el fin de generar una cultura de cuidado ambiental.

Aproximadamente tres mil personas fueron parte de la jornada de recolección de residuos sólidos en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha, a esta acción de carácter social se unieron 3 docentes y 80 estudiantes de la ECAA. Durante dos horas la comunidad universitaria participó en la campaña de limpieza.

La docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, Paola Chávez mencionó que “estas actividades son una muestra de cómo precautelar el mundo en que vivimos” además, añadió que la academia está comprometida en contribuir y generar procesos de concientización ambiental.

La campaña “Acción por el planeta 2018″, continuará su trabajo en ríos, playas, lagos y lagunas, hasta lograr recoger el mayor número de residuos sólidos durante los siguientes meses del año.

De este modo, la PUCE-SI se involucra en la protección del entorno y aprovecha los espacios que permiten contribuir con el cuidado ambiental.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA son parte de campaña internacional “Acción por el planeta 2018”.

Redacción: Grace Pabón.

Revisión: Nancy Ulloa Erazo

By | 2019-01-15T17:06:27+00:00 octubre 1st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en PUCE-SI contribuye con el cuidado ambiental