PUCE-SI y Prefectura de Imbabura conmemoran el “Día Mundial del Turismo”

/, Sin categoría/PUCE-SI y Prefectura de Imbabura conmemoran el “Día Mundial del Turismo”

PUCE-SI y Prefectura de Imbabura conmemoran el “Día Mundial del Turismo”

La Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en conjunto con la Prefectura de Imbabura conmemoraron el día mundial del Turismo.

Docentes y estudiantes de la GESTURH fueron parte de la conferencia “Desarrollo de la Gestión Turística, Productos, Turismo y Transformación Digital” organizada por la Prefectura de Imbabura el 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.

Durante esta jornada se analizaron temas como: políticas públicas para desarrollar el turismo, importancia del cuidado ambiental, valor social y económico, desarrollo y diseño de productos turísticos, inventarios de atractivos turísticos, entre otros.

Fausto Giraldo, representante de la Comisión de Turismo de Imbabura manifestó que “esta capacitación permite el fortalecimiento de la academia con la colectividad a través del involucramiento de los estudiantes y docentes en proyectos de emprendimientos socioculturales”.

Las actividades entorno a esta fecha se extendieron hasta el día 27 de septiembre, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras realizó el “Plogging” o caminata y recolección de basura desarrollado en la loma de Guayabillas.  De 09h00 a 12h00, estudiantes y docentes fueron parte de actividades lúdicas para resaltar en los estudiantes la importancia del Turismo y el cuidado ambiental, además de fomentar la integración e identidad en la Escuela de la GESTURH.

De este modo, la PUCE-SI, concientiza no sólo a la comunidad universitaria sino al público en general, sobre la importancia de preservar el turismo como fuente de progreso y desarrollo de la sociedad.

Pie de foto: PUCE-SI conmemora el día mundial del Turismo.

Redacción: Grace Pabón

Revisión Nancy Ulloa Erazo

By | 2018-10-01T09:32:46+00:00 octubre 1st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI y Prefectura de Imbabura conmemoran el “Día Mundial del Turismo”