La seguridad en el laboratorio es primordial en la PUCE-SI

/, Sin categoría/La seguridad en el laboratorio es primordial en la PUCE-SI

La seguridad en el laboratorio es primordial en la PUCE-SI

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Sede, con el objetivo de fortalecer los conocimientos acerca de las normas de prevención y seguridad para docentes y estudiantes, desarrolló el jueves 27 de septiembre de 2018 una Jornada de Inducción de Seguridad en Laboratorio, con el apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Para la Ph.D. Yadira Ordoñez, directora de la ECAA, indicó que este es un tema esencial en la formación de los estudiantes ya que no solo aporta a su seguridad personal sino a la preocupación por garantizar el bienestar de su entorno. Además, dijo que la Universidad cuenta con todos los implementos, espacios e infraestructura necesaria para la protección de los profesores y estudiantes en los laboratorios y que cada docente comunica a los estudiantes las normas básicas de seguridad.

El primer tema, sobre seguridad en el laboratorio, fue abordado por Marco Jácome, analista de reducción de riesgos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien se mostró complacido por volver a la PUCE-SI en donde se formó Ingeniero Ambiental. “La formación académica que me bridaron en esta Universidad me ha permitido ahora aportar a la seguridad de la región y me siento complacido de poder regresar y compartir mis conocimientos y experiencia con los estudiantes actuales” expresó.

La jornada se desarrolló alrededor de dos temas centrales, cómo actuar ante un sismo si nos encontramos en el laboratorio y el uso de extintores en los laboratorios. “Es importante que los estudiantes puedan aprender estos temas de manera práctica, por esto hemos invitado a profesionales con experiencia en el campo y queremos que los alumnos puedan aplicar los conocimientos” mencionó la Ph.D. Ordoñez, por lo que parte de la capacitación se desarrolló también en espacios abiertos, para que los asistentes puedan realizar la práctica del uso de extintores dirigida por el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

By | 2018-10-01T10:35:36+00:00 octubre 1st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La seguridad en el laboratorio es primordial en la PUCE-SI