/, Sin categoría/Films Ibarreños fueron parte del 4to. Festival Internacional de Cine de Guayaquil

A partir del año 2015 en la ciudad de Guayaquil se inició con el Festival Internacional de Cine que tiene como objetivo apoyar a la cinematografía nacional e internacional, además de reunir en un solo evento a formatos como: largometraje y cortometrajes de varios géneros en ficción, documentales y video clips.

Para el año 2018 participaron alrededor de 74 países y se inscribieron 866 proyectos audiovisuales. Posteriormente, 106 films fueron acreditados para formar parte de la selección oficial del festival quienes se presentaron al público en diferentes sedes Guayaquil, Babahoyo, Esmeraldas, Manta y Portoviejo.

“Como organizadores nos sentimos muy contentos, hemos visto durante estos años como el cine ecuatoriano y guayaquileño ha evolucionado en diferentes aspectos”, así lo manifestó Marlon Freire uno de los organizadores. El festival Internacional de Cine de Guayaquil es un evento que incentiva a los cineastas a esforzarse cada año un poco más, acotó Freire.

EL cortometraje documental “Sin Etiquetas” dirigido por Santiago Romero, productor audiovisual de la PUCE-SI fue parte de los films de la selección oficial y participó en la categoría Cortometrajes Documentales Nacionales; este fue proyectado el 28 de septiembre en el auditorio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil junto con el cortometraje “Una vida sublime” de Portugal. “Más allá de una vida” representó a la Sede universitaria en la categoría cortometrajes universitarios, se presentó en la Alianza Francesa con el Cortometraje peruano El mostro andino.

Los dos cortometrajes que representaron a Ibarra en esta cita fílmica ocuparon el tercer y cuarto lugares respectivamente, dentro de sus categorías.

By | 2018-10-02T16:24:00+00:00 octubre 2nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Films Ibarreños fueron parte del 4to. Festival Internacional de Cine de Guayaquil