Academia e industria se vincularon

/, Sin categoría/Academia e industria se vincularon

Academia e industria se vincularon

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) y 16 instituciones que conforman el HUB Norte Zonas 1 y 2 establecieron una reunión con el objetivo de consolidar y vincular al sector productivo, academia y el Estado para la creación y desarrollo de proyectos que aporten a la colectividad y promuevan los campos investigativos.

De este modo la Universidad y el Ingenio Azucarero del Norte firmaron un convenio de cooperación en el cual las instituciones participantes dieron a conocer las ideas generadas a partir de las necesidades encontradas en la industria.

Es así como Jesús Aranguren, Director de Ciencia y Tecnología Innovación y Saberes Ancestrales Z1 y 2 expresó: “el trabajo en red es indispensable para la búsqueda de soluciones y alternativas de inversión que beneficien el sector productivo”. Asimismo, resaltó que el HUB Norte es el primero en firmar un convenio con una empresa privada.

Para Robinson Carrasco, Docente Investigador de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo extensión Norte Amazónica la firma del convenio es totalmente favorable ya que desde su instancia académica han planteado generar un proyecto enfocado en producir fertilizantes a partir de las cenizas, tanto para jardines, como para floristería.

Por su parte, Winston Oviedo, Responsable de la Administración del convenio entre la Senescyt y las instituciones que integran el HUB Norte, comentó: “en el caso del Ingenio Azucarero, los hábitos de consumo han cambiado universalmente y, por lo tanto, se han modificado tanto en su composición como en su presentación y sus derivados por lo que es esencial generar proyectos que estén enfocados en optimizar y mejorar la empresa”.

Es así, como las instituciones están creando proyectos de factibilidad para que la empresa haga una reinversión o diversificación para que la industria siga manteniendo una actividad eficiente y rentable.

En este marco, la PUCE-SI se involucra generar propuestas desde la academia y en vincular los campos de la investigación e innovación al sector productivo.

Pie de foto: Representantes de distintas instituciones de Educación Superior participaron en la exposición de sus proyectos.

By | 2018-10-02T17:02:15+00:00 octubre 2nd, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Academia e industria se vincularon