La PUCE-SI presenta Congreso académico-científico

/, Sin categoría/La PUCE-SI presenta Congreso académico-científico

La PUCE-SI presenta Congreso académico-científico

Como una apuesta por la interdisciplinariedad de las ciencias y el vertiginoso desarrollo de las tecnologías aplicadas y de la comunicación, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra realizó el pasado 2 de octubre el lanzamiento del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo de 2019 en el campus de la Sede.

Durante el evento los Directores de las Escuelas de Ingeniería en Sistemas y Comunicación Social, hablaron sobre la importancia del evento en el contexto actual de la academia y la sociedad. Por su parte, el Ph.D. Francklin Rivas Presidente del Comité Organizador del COISINT 2019 expuso las temáticas específicas que abordará el Congreso, así como, el aval y aporte de varias Universidades e Instituciones de Investigación como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de los Andes – Venezuela, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, Southern Illinois University, Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM, España), Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (AISTI, Portugal), Universidad Internacional de la Rioja, entre otras.

La Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI expresó la necesidad de abordar la ciencia y tecnología desde el humanismo y la ética que caracterizan a la Universidad Católica y que promueven el buen hacer profesional. En este mismo sentido, la Ph.D. Fannery Suárez Directora Académica de la Sede, recalcó la misión del ser humano de llevar a la práctica los conocimientos teóricos para el desarrollo y bienestar de la sociedad en el marco de la Comunicación y los Sistemas de Inteligencia Artificial.

Asimismo, la Ph.D. Nancy Ulloa Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional y miembro de Comité Organizador del COISINT, presentó la imagen corporativa del congreso que busca fomentar la cooperación e integración internacional en torno a áreas de interés como son los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías y las tendencias interdisciplinares en el área de la comunicación.

El evento a desarrollarse en mayo, contará con la presencia de figuras internacionales de reconocido prestigio en el campo de la tecnología y la comunicación que dotarán de coherencia integral a la temática de la organización. Además, con el propósito de que los trabajos presentados en el congreso serán revisados por un Comité Científico Internacional y multidisciplinar encargado de evaluar la pertinencia de los artículos para su presentación oral y física. Las mejores propuestas serán publicadas en la revista RISTI indexada en la base de datos SCOPUS, también, se editará un libro de actas que recogerá las investigaciones de los participantes.

De esta manera, la PUCE-SI se abre al mundo con eventos que marcan la tendencia de la investigación, la ciencia y la tecnología, propiciando nuevos conocimientos para entender los cambios que exige la sociedad global.

By | 2018-10-04T17:52:17+00:00 octubre 4th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presenta Congreso académico-científico