PUCEMÁS, un proyecto institucional que une a todas las Sedes

/, Sin categoría/PUCEMÁS, un proyecto institucional que une a todas las Sedes

PUCEMÁS, un proyecto institucional que une a todas las Sedes

Con el propósito de crear nuevos procesos tecnológicos integrados que se enmarquen en promover mejores prácticas para la gestión de los procesos académicos, administrativos y financieros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Así la PUCE-SI trabaja en el proyecto PUCEMÁS, el cual se enfoca en la implementación de una nueva plataforma tecnológica integrada que fortalecerá los servicios académicos que involucran a toda la comunidad universitaria que conforma la PUCE.

De esta manera, PUCEMÁS acompaña y asesora a los usuarios de las seis Sedes de la Universidad para alcanzar la unificación de los procesos a nivel nacional, mejorar los servicios que se brinda a los estudiantes y estandarizar los procesos.

Asimismo, los actores estratégicos conocedores de las realidades de cada unidad, trabajan colaborativamente para coordinar entre las metas de las distintas áreas de la Universidad. De tal modo, que los objetivos de este proyecto institucional son: implementar una solución tecnológica enmarcada en las mejores prácticas para la gestión de procesos académicos, administrativos y financieros, rediseñar y documentar la estructura y procesos actuales alineándolos al nuevo modelo de gestión, agilizar  y estandarizar los procesos académicos y articular los objetivos de cada unidad con los objetivos institucionales, tomando como eje el Plan Estratégico Institucional 2016 -2020. Para ello, se cumplen las fases de levantamiento de procesos, definición, diseño, configuración, prueba, despegue.

Es así, como se han compartido experiencias de trabajo sobre los procesos desarrollados en este proyecto con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), centrándose en propuestas para optimizar los procesos educativos.

Redacción: Ytzel Miño

Revisión: Nancy Ulloa

By | 2018-10-10T09:46:39+00:00 octubre 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCEMÁS, un proyecto institucional que une a todas las Sedes