/, Sin categoría/PUCE-SI presente en seminario internacional de Competencias en la Educación Superior

En el marco del Seminario Internacional de Competencias en la Educación Superior realizado en Medellín Colombia el 26 y 27 de septiembre, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estuvo presente con la participación del docente de Arquitectura, Mgs. Julio Saransig.

“La Interculturalidad en la Educación Superior” fue la temática expuesta por el docente investigador de la PUCE-SI, quien manifestó que este tipo de espacios promueven la investigación y las relaciones internacionales universitarias. Como resultado de este encuentro académico, tres docentes de dos instituciones educativas de Colombia: Universidad de Antoquia e Instituto Universitario Colegio Mayor de Antoquia mostraron interés en generar procesos de movilidad docente y estudiantil.

En este contexto, el Mgs. Robinson Restrepo, Mgs. Sandra Echeverrí y María Monsalve visitaron la casona universitaria, con el fin de impulsar un lazo interinstitucional direccionado a generar procesos de movilidad docente y estudiantil.

En su visita, Robinson Restrepo mencionó que “es importante contrastar las diferentes maneras de proyectar el ejercicio docente” además, destacó que estos encuentros permiten tener acercamientos culturales distintos e impulsan la internacionalización a nivel: docente, educativo e investigativo.

En este sentido, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra aprovecha las oportunidades para discutir e intercambiar experiencias en relación con la interculturalidad, la innovación, la investigación y el desarrollo de competencias en la Educación Superior.

Pie de foto: Docente de la Escuela de Arquitectura analiza la interculturalidad en seminario internacional y genera nuevas alianzas estratégicas.

By | 2018-10-10T15:14:59+00:00 octubre 10th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI presente en seminario internacional de Competencias en la Educación Superior