Minga académica, refuerza conocimientos y protege el entorno natural

/, PUCE-SI, Sin categoría/Minga académica, refuerza conocimientos y protege el entorno natural

Minga académica, refuerza conocimientos y protege el entorno natural

Con la intención de fortalecer las actividades prácticas, contribuir con el medio ambiente e integrar a docentes, administrativos y a los 277 estudiantes que forman parte de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se ejecutó una minga académica “Soy ECAA, Somos ECAA”, la cual se realizó en la granja experimental de 08h00 a 12h00.

De esta manera, la Ph.D. Yadira Ordoñez, Directora de la ECAA dio las palabras de apertura para la ejecución de esta actividad e indicó como antecedente que este tipo de acciones se realizaban en semestres anteriores, por lo que se las volvieron a retomar para fortalecer el aprendizaje teórico a través de la práctica.

Por su parte, Ordoñez comentó: “al tener la capacidad de resolver problemas que se dan en el campo, los estudiantes de nuestra institución tienen un plus porque les permite actuar en base a los conocimientos teóricos recibidos, siendo estos componentes donde se concentra el aprendizaje”.

Además, se tiene previsto que se continúen generando estos espacios de producción académica, como aporte a la formación profesional de los estudiantes y protección del entorno.

Es así como, con la mayor predisposición los miembros de la ECAA realizaron la minga que más allá de ser una práctica académica se convierte en una experiencia de campo que enriquece el perfil agrícola y ambiental de los jóvenes universitarios.

De este modo, la Mgs. Paola Chávez, docente y Coordinadora Académica de la ECAA, expresó: “la iniciativa de retomar esta actividad parte de varios docentes para incentivar el trabajo en equipo y el cuidado a nuestro hábitat natural, por lo que se ha visto conveniente ejecutar esta práctica”.

Por lo tanto, la comunidad académica de esta escuela reafirma su compromiso por mantener en estado óptimo las áreas verdes que son de vital importancia, para el trabajo de campo de los estudiantes y a la vez, un apoyo para la conservación de los espacios que servirán para la efectivización de las diferentes investigaciones que se plantea en la Sede.

By | 2019-01-15T16:20:39+00:00 octubre 26th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Minga académica, refuerza conocimientos y protege el entorno natural