La colada morada, una tradición de la cultura gastronómica ecuatoriana

/, Sin categoría/La colada morada, una tradición de la cultura gastronómica ecuatoriana

La colada morada, una tradición de la cultura gastronómica ecuatoriana

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) al celebrar el Día de los Difuntos, conmemoró esta fecha, a través de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), con la degustación de la colada morada, acompañada con las tradicionales guaguas de pan. Actividad que se efectuó en el Salón de Uso Múltiple de la institución con ayuda de los estudiantes de quinto y séptimo niveles de Gastronomía.

Es así como, se realizó aproximadamente entre 400 vasos de colada morada para la comunidad docente y administrativa con el fin de recordar la memoria de los difuntos, destacando la tradición y cultura gastronómica que posee nuestro país ya que esta bebida junto con las guaguas de pan representa la sangre y el cuerpo de los difuntos, que son recordados cada 2 de noviembre como fecha conmemorativa.

Andrea Julio, asistente de Dirección Administrativa expresó: “el propósito de esta actividad es integrar al personal administrativo y docente en un acto cultural y tradicional que se planifica previamente”.

El Mgs. Juan Carlos Echeverría y el Mtr. Juan Carlos Andrade, docentes responsables de la preparación indicaron que se trabajó con el firme objetivo de proyectar los conocimientos adquiridos en las aulas y fortalecer la formación académica de los estudiantes.

Es así como, Samuel Mero, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Gastronomía comentó: ”la preparación de este evento nos permite afianzar nuestros conocimientos y desarrollar las habilidades y destrezas que se requieren en la formación del área gastronómica”.

De este modo, la PUCE-SI es parte de las tradiciones culturales que son aprovechadas por los estudiantes para enriquecer las prácticas dentro de la casona universitaria.

By | 2018-10-31T17:37:41+00:00 octubre 31st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La colada morada, una tradición de la cultura gastronómica ecuatoriana