Ateneo universitario por los 42 años de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Ateneo universitario por los 42 años de la PUCE-SI

Ateneo universitario por los 42 años de la PUCE-SI

Celebrar a la PUCE-SI en sus 42 años de vida institucional, fue motivo para realizar el “Ateneo Universitario”, actividad cultural que se desarrolló el 30 de octubre en el Aula Magna de la Sede.

Este evento congregó a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia que presenciaron varios números en tributo a la PUCE-SI; el Lic. Miguel Ángel Morales, Viceprorrector de la Sede quien dio la bienvenida al evento mencionó que “el aniversario de la PUCE-SI es la oportunidad de realzar la trayectoria y el espíritu de la comunidad universitaria” Además, resaltó que es tiempo de gozo y homenaje por los años de trabajo y servicio a la sociedad”.

El ateneo universitario consistió en representar la trayectoria de la PUCE-SI a través de una máquina del tiempo, dirigida por el Mgs. Daniel Díaz y la Mgs. Viviana Torres del Departamento de Misiones Universitarias. En este marco, la tarde cultural se amenizó con: dramatización, canto, baile y poesía. Las presentaciones estuvieron a cargo de las diferentes escuelas de la Sede, Dirección Administrativa, Instituto ID de Cristo Redentor y la Asociación de empleados.

El primer grupo en demostrar sus habilidades y destrezas en el escenario fueron los estudiantes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional al ser la primera escuela en abrir sus puertas (1976), seguido de la Escuela de Lenguas (1977), Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (1978), Diseño (1982). Este encuentro artístico, también contó con la representación “La danza del Sol” a cargo de la Dirección Administrativa, momento donde las autoridades se integraron al baile y recibieron un presente.

Entre las 12 presentaciones artísticas se evidenció la participación de las Escuelas de: Comunicación Social, Ciencias Agrícolas y Ambientales, Ingeniería, Arquitectura y la Asociación de empleados de la PUCE-SI; quienes transmitieron un mensaje de amistad, unión y solidaridad al cumplir 42 años de trayectoria.

La tarde cultural finalizó con la participación del Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede, quien presentó una poseía de Fernando Rielo. De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, rinde tributo a los 42 años de vida institucional.

Pie de foto: Tarde cultural se vivió en la PUCE-SI por su aniversario

By | 2018-10-31T17:51:25+00:00 octubre 31st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Ateneo universitario por los 42 años de la PUCE-SI