Estudiantes de Arquitectura identifican necesidades en espacios públicos

/, Sin categoría/Estudiantes de Arquitectura identifican necesidades en espacios públicos

Estudiantes de Arquitectura identifican necesidades en espacios públicos

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizó un trabajo de exposición correspondiente al primer parcial, en el que participaron 100 estudiantes que cursan la asignatura de Diseño Arquitectónico y Territorial I, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en clase.

De manera que los universitarios pudieron investigar su lado artístico a partir de los conocimientos adquiridos en clase para generar un proyecto funcional en diferentes lugares públicos de Ibarra.

Por su parte, la Mtr. Andrea Molina, docente de la Escuela de Arquitectura indicó que el propósito de esta actividad es producir un aporte por medio de la creación de mobiliario urbano que ha surgido por las necesidades que pudieron identificar los estudiantes en los espacios públicos con mayor representatividad de la localidad.

Joel Ortega, estudiante del primer semestre de Arquitectura comentó: “este proyecto tiene componentes enfocados en la innovación, el diseño y la creatividad que nos ayudan a afianzar nuestros conocimientos teóricos a través de la práctica”.

De igual, forma, Cristhian Espín acotó que los proyectos realizados se enmarcan en un diseño más práctico y efectivo, de modo que contribuyan a la colectividad.

De este modo, docentes y estudiantes de la PUCE-SI fortalecen conocimientos y brindan apoyo a las necesidades sociales desde la academia.

By | 2018-11-05T17:06:02+00:00 noviembre 5th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Arquitectura identifican necesidades en espacios públicos