PUCE-SI presente en el Simposio de Teología

/, Sin categoría/PUCE-SI presente en el Simposio de Teología

PUCE-SI presente en el Simposio de Teología

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Ambato y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el firme compromiso de compartir una experiencia comunitaria que permita a la Iglesia ecuatoriana conmemorar, reflexionar y orar por los cincuenta años de la Declaración de Medellín efectuó el Simposio de Teología: “Medellín: Memoria y Profecía” ejecutado en la PUCE Sede Ambato (PUCESA). Evento, en el que se contó con la presencia de la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE Sede Ibarra (PUCE-SI).

Este acto se desarrolló con las palabras inaugurales del Dr. Fernando Ponce León y del Señor Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa para posteriormente dar paso a las conferencias magistrales en las que se abordaron temáticas como: “Medellín desde las Realidades y el caminar de los Pueblos Indígenas” por la Hna. Victoria Carrasco, “La Eclesiología de Medellín-50 años después” por el Padre Fernando Barredo y “Los Desafíos Actuales de la Universidad Católica en diálogo con los desafíos de La Iglesia Latinoamericana” por la Dra. Silvia González.

Entre otras de las actividades ejecutadas en el Simposio, se realizó el lanzamiento y presentación del libro: “Medellín, Memoria y Profecía”, al igual que una Mesa Redonda con el tema: “Medellín desde quienes lo vivieron: Testimonios” en el que intervinieron el Padre Antonio Polo, Julio Goltaire, Monseñor José Mario Ruiz y la Madre Yolanda Bimos.

Para concluir con este acto, se dio espacio a la ganadora del Premio Nobel de la Paz quien habló sobre, “los aportes del mundo indígena a las luchas por la justicia en América Latina” de Rigoberta Menchú.

Es así, como la PUCE-SI se interesa en participar en homenajes representativos para la Iglesia Ecuatoriana y en general para la comunidad católica.

By | 2018-11-05T17:07:18+00:00 noviembre 5th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI presente en el Simposio de Teología