Estudiantes ECAA, visitan Jardín Botánico Yachay (JBY) y (CBDA) UNORCAC

/, Sin categoría/Estudiantes ECAA, visitan Jardín Botánico Yachay (JBY) y (CBDA) UNORCAC

Estudiantes ECAA, visitan Jardín Botánico Yachay (JBY) y (CBDA) UNORCAC

22 estudiantes de la asignatura Flora Ecuatoriana de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) visitaron el Jardín Botánico Yachay -u (JBY) ubicado en la ex Hacienda San Eloy en Urcuquí.

Durante esta jornada se realizaron varias actividades como caminatas guiadas en las que los estudiantes pudieron observar las exhibiciones y colecciones de plantas vivas que fomentan la conservación, investigación y recuperación de la flora nativa del Ecuador. Además, visitaron el Centro de Bioconocimiento de la UNORCAC (CBDA), el cual está enfocado a la conservación complementaria y uso sostenible de cultivos subutilizados en Ecuador por medio del rescate, promoción y uso de recursos fitogenéticos interandinos en las Comunidades de Cotacachi.

La Mgs. María Fernanda López, docente de la asignatura mencionó que “tanto el Jardín Botánico Yachay (JBY), así también el Centro de Bioconocimiento (CBDA) de la UNORCAC son espacios de exposición que brindan a los estudiantes la oportunidad de conocer la estructura, filogenia, manejo, conservación y taxonomía de las especies más representativas del Ecuador”.

Victor Calderón, representante estudiantil de la asignatura; resaltó que “realizar estas salidas de campo ayudan a mejorar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula” a su vez enfatizó que es muy importante conocer los proyectos de conservación que se realizan en la provincia, así como también, la inclusión de emprendimientos y manejo ancestral de chacras por parte de las mujeres en las comunidades indígenas de Cotacachi”.

De este modo, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales concientiza sobre la importancia de la conservación de la diversidad agrícola en las chacras familiares, como el motor del cambio socio económico.

Pie de foto:  ECAA analiza la conservación, investigación y recuperación de la flora nativa del Ecuador.

By | 2018-11-06T17:49:26+00:00 noviembre 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes ECAA, visitan Jardín Botánico Yachay (JBY) y (CBDA) UNORCAC