PUCE-SI, presente en el XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología

/, Sin categoría/PUCE-SI, presente en el XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología

PUCE-SI, presente en el XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología

La Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo y ANABE, organizó el XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología “Autores, Bibliotecas, Ciudadanía y Derechos”, evento en el que se contó con la participación de la Lic. Karen Imbago, Asistente de Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), quien presentó el taller: “La importancia del diseño de interiores en unidades de información” en las instalaciones de la Universidad Técnica de Ambato.

Es así, como se aperturó un espacio de análisis de las nuevas realidades y retos que éstas exigen continuamente, no solo a nivel local sino también a nivel regional y mundial. En el desarrollo de estas actividades se contó con la participación de delegados de: Venezuela, Colombia y Ecuador.

Por su parte, Imbago expresó: “La investigación aporta en mi vida y crecimiento personal al poder combinar mi profesión como diseñadora y mi experiencia dentro de mi área de trabajo en biblioteca, por lo que el objetivo de mi participación fue generar diversas propuestas de diseño en las realidades actuales de nuestro país y crear conciencia de la relevancia que tiene el diseño dentro de cualquier eje, destacando la importancia de la biblioteca en el marco del análisis diseño y construcción de espacios adecuados para brindar servicios de calidad a los usuarios”.

Es así, como se busca promover la profesión de bibliotecario en materias del interés internacional, la formación permanente del personal de la biblioteca y a la vez, desarrollar, mantener y difundir directrices para los servicios bibliotecarios que provengan del territorio ecuatoriano.

De esta manera, la PUCE-SI se involucra en eventos académicos que aportan en la formación profesional de su personal y al mismo tiempo, promueve el intercambio de conocimientos.

Pie de foto: La Lic. Karen Imbago habló sobre la relevancia del diseño dentro del contexto bibliotecario.

By | 2018-11-08T09:46:12+00:00 noviembre 7th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI, presente en el XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología