/, Sin categoría/USFQ, la Espol y la PUCE, entre las 100 mejores universidades de América Latina según QS World University

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se enorgullece al destacar la siguiente información recogida el 8 de noviembre de Diario El Comercio.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) aparece en el puesto 51 en el QS Latin America Rankings 2019 que realizó el estudio con aproximadamente 400 universidades de América Latina. La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en el 64 y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en el 70.

La empresa QS World University Rankings presentó el informe del nivel de las universidades de los países que conforman América Latina. Entre los indicadores para la evaluación se consideró el personal docente con doctorado, el impacto web, la red internacional de investigaciones, el trabajo por facultad, entre otros aspectos.

El QS World University Ranking 2019 es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).

En el caso de Ecuador, la USFQ aparece en el puesto 51, seguida por la Espol en el 64 y la PUCE en el 70. Las tres instituciones de educación superior también están entre las 1 000 mejores universidades del mundo, según el estudio QS World University Ranking 2019.

A continuación, el listado de las universidades en Ecuador que aparecieron en el estudio:

51 Universidad San Francisco de Quito (USF)

64 Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

70 Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

126 Escuela Politécnica Nacional 138 Universidad Central de Ecuador

149 Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) 151-160 Universidad de Cuenca

201-250 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

201-250 Universidad Espíritu Santo 201-250 Universidad de Las Américas Ecuador

201-250 Universidad Técnica Particular de Loja

301-350 Universidad del Azuay

351+ Universidad de Guayaquil

By | 2018-11-08T09:47:17+00:00 noviembre 8th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en USFQ, la Espol y la PUCE, entre las 100 mejores universidades de América Latina según QS World University