Estudiantes de Arquitectura buscan solventar necesidades de zonas rurales

/, Sin categoría/Estudiantes de Arquitectura buscan solventar necesidades de zonas rurales

Estudiantes de Arquitectura buscan solventar necesidades de zonas rurales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), recibió la visita de Jomar Cevallos, Alcalde de Cotacachi, con quien se mantuvo un diálogo en el que se abordaron temáticas enmarcadas en los requerimientos de las zonas rurales del cantón. La conversación se enfocó principalmente en aspectos arquitectónicos del área, en donde los estudiantes de noveno semestre se proyectan a participar en actividades de vinculación, a partir del diagnóstico que desde su formación puedan identificar.

Durante el desarrollo de este conversatorio, se abrió un espacio para que los docentes, estudiantes y el coordinador de vinculación de la Escuela de Arquitectura compartan distintas opiniones.

El enfoque desarrollado se contempló en las zonas rurales y existen tres ejes en los que trabajarán los estudiantes. Inicia con una acción corta a través de proyectos breves para generar concepciones generales que se cubren mediante prácticas pre profesionales, la segunda escala de intervención tendrá una duración de dos a tres semestres y la tercera para desarrollarla con mayor profundidad se ejecutará a través de los trabajos de titulación.

De este modo, el Arq. Salvador Prado, Director de la Escuela de Arquitectura expresó:” los requerimientos espaciales a las zonas rurales serán considerados por los estudiantes, ya sea a corto, mediano o largo plazo para que las entidades municipales puedan desarrollar los respectivos proyectos”.

De esta manera, la PUCE-SI se relaciona con la colectividad y busca solventar las necesidades existentes en las diferentes áreas de la localidad.

By | 2018-11-09T08:33:28+00:00 noviembre 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Arquitectura buscan solventar necesidades de zonas rurales