/, Sin categoría/“Desayuno ejecutivo”, una actividad que fortaleció los conocimientos de los estudiantes de Comercio Internacional

Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) ejecutaron el evento “Desayuno ejecutivo”, el cual parte de la asignatura de Investigación y Desarrollo, la misma que es dictada por la Mgs. Andrea Mila, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional.

Esta actividad académica se desarrolló con el objetivo de generar evaluaciones innovadoras dentro del aula. Según Mila, la idea fundamental fue realizar un conversatorio sobre el Manual de Frascatti que contiene las definiciones básicas y categorías de las actividades de Investigación y Desarrollo y el Manual de Oslo, que estudia la medición de las actividades científicas y tecnológicas y a su vez, proporciona directrices para recabar e interpretar datos de la innovación tecnológica.

Por su parte, José Miguel Gómez, estudiante de noveno semestre quien participó en el conversatorio indicó: “tratamos temas sobre La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y cómo se involucra esta organización en los países latinoamericanos, de forma que esta práctica nos permitió llevar los conocimientos teóricos a los hechos reales de nuestra carrera”.

Es así como docentes y estudiantes de la PUCE-SI, se comprometen a generar actividades innovadoras dentro del aula y a potenciar los conocimientos de los jóvenes en su formación profesional.

Pie de foto: Estudiantes intervienen en temáticas de relevancia internacional.

By | 2018-11-09T14:02:39+00:00 noviembre 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Desayuno ejecutivo”, una actividad que fortaleció los conocimientos de los estudiantes de Comercio Internacional