/, Sin categoría/Docentes y administrativos de la PUCE-SI analizan al ser humano desde la terapia de la conciencia

En el marco de conocer y analizar las proyecciones de la vida humana, la Dirección Académica y Misiones Universitarias, realizaron en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” el 09 de noviembre el Seminario Taller: «La Syneidoterapia en la Educación», cuyo estudio se basa en la dimensión de la conciencia del sujeto.

Este taller estuvo dirigido al personal docente y administrativo de la PUCE-SI, quienes compartieron con el expositor el Dr. Jesús Muñoz Diez, Misionero Idente y Viceprorrector de la Sede Santo Domingo, temas como: la educación integral, la salud y educación en torno al desarrollo humano, relaciones laborales, Jesucristo como el maestro de la humanidad, componentes estructurales y operacionales del ser humano, entre otros aspectos de gran interés.

El Dr. Muñoz, invitó a conocer a los docentes y administrativos de qué son capaces de prevenir, curar y proyectar en la vida, recordando siempre mantener una relación del aprendizaje compartido. Además, destacó que “el ser humano para no perderse en la vida, debe regirse por el espíritu y no por el cuerpo”.

Para profundizar la “Syneidoterapia en la Educación», los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, entre las intervenciones el Dr. Eduardo Benítez, médico de la Sede, resaltó la importancia de la educación como el eje de la salud integral. Por su parte, Andrea Julio, asistente de Dirección Administrativa cuestionó la incidencia de la tecnología en el desarrollo del ser humano. El conferenciasta dio respuestas a las inqueitudes tanto de docentes como administrativos, elevando siempre un indicador reflexivo hacia aquello que puede construir la sociedad, en un contexto de felicidad.

En el espacio de los docentes el Dr. Muñoz se refirió a la investigación que no puede ser solo cuantificable; sino vivencial. Además, puntualizó varios debates que se tornan en grandes universidades del mundo, como por ejemplo la comprensión de la felicidad. Enfatizó la realidad que se percibe en las instituciones educativas al expulsar o evitar a Cristo. Ante ello, dejó el mensaje de ser testimonio ante los estudiantes sean estos niños o jóvenes.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra brinda la oportunidad de analizar desde la experiencia personal, algunas situaciones del diario vivir que permiten recuperar la esencia de ser persona.

Pie de foto: ¿Qué es lo que nos define como personas humanas? fue la pregunta principal que se discutió en el taller.

By | 2018-11-09T15:59:14+00:00 noviembre 9th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes y administrativos de la PUCE-SI analizan al ser humano desde la terapia de la conciencia