Docentes se capacitarán en el uso de nuevas herramientas tecnológicas

/, Sin categoría/Docentes se capacitarán en el uso de nuevas herramientas tecnológicas

Docentes se capacitarán en el uso de nuevas herramientas tecnológicas

Gismo y Mahara son los nuevos recursos tecnológicos que se pondrán al servicio de docentes y estudiantes de la PUCE-SI, en el período abril-agosto de 2015. Para comprender su manejo, la Unidad de Educación a Distancia planifica un ciclo de capacitaciones entre el 23 y el 25 de marzo.
Los docentes deben acudir a las salas de cómputo asignadas, los días y horas señaladas en el cronograma entregado por cada Escuela. El curso tendrá una duración de dos horas por cada grupo. Los horarios dispuestos son de: 08:30 a 10:30, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00

Durante cada jornada se conocerán las actualizaciones de la aplicación Moodle (Aula Virtual). Asimismo, se profundizará en el uso de Gismo, una herramienta de monitoreo interactivo gráfico. A través de ella, el maestro podrá seguimiento a la lectura de materiales, presentación de trabajos, entre otros. Mientras, Mahara permitirá disponer de un portafolio digital además de ser una herramienta de presentación, gestor de archivos y un creador de vistas.
La Mgs. Ana Lucia Tocaín, Jefa de la Unidad de Educación a Distancia de la PUCE-SI, resaltó la necesidad de que los docentes conozcan estos recursos y los hagan parte de sus vidas como profesionales; debido a que contribuyen de forma importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Pie de Foto. Cada período intersemestral se desarrolla este tipo de cursos, orientados al manejo

By | 2018-03-14T19:55:38+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes se capacitarán en el uso de nuevas herramientas tecnológicas