Nuevos desafíos en las áreas política y educativa

/, Sin categoría/Nuevos desafíos en las áreas política y educativa

Nuevos desafíos en las áreas política y educativa

El Ph.D. Paulo López, docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participó con la ponencia: “Demopedia: comunicación, educación y democracia en el I Seminario Internacional de Educomunicación: Competencias Mediáticas de Estudiantes Universitarios, evento organizado por la Facultad de Ciencia Y tecnología (FECYT) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social, Pedagogía de las Artes y Educación Básica. De este modo, las intervenciones de los ponentes se desarrollaron de forma presencial y online.

Por su parte, López en referencia a su participación mencionó: “se ha realizado una reflexión sobre el impacto de las tecnologías aplicadas en la llamada educación democracia y se habló sobre la necesidad de propiciar desde las universidades, comunicación y reflexión académica herramientas para que los ciudadanos asuman un papel crítico y una posición de mejora en los procesos políticos y democráticos”.

En el evento, se presentaron ponencias de expertos de la PUCE-SI y la Politécnica Salesiana de Cuenca. Además, intervinieron expositores de la Universidad de Playa Ancha en Chile y de las universidades de Cantabria y de Santiago de Compostela (España).

De esta manera, los docentes de la PUCE-SI se involucran en eventos académicos que fortalecen el aprendizaje de los universitarios.

By | 2018-11-13T15:02:57+00:00 noviembre 13th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nuevos desafíos en las áreas política y educativa