Delegación de la PUCE-SI en Simposio de educación

/, Sin categoría/Delegación de la PUCE-SI en Simposio de educación

Delegación de la PUCE-SI en Simposio de educación

Desde la convocatoria que realizó la PUCE a las Sedes a participar del Simposio “los desafíos de la educación en el mundo actual” se cumplió la asistencia con la delegación conformada por la Prorrectora Dra. María José, Padre Tomás Zaragoza, Ing. Janeth Navarrete, Mtr. Daniel Díaz, Mgs. Cristian Cifuentes, Mgs. Cristina Rosero, Mgs. Angela Ruiz y Ph.D. Nancy Ulloa Erazo; quienes participaron al evento organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El simposio se cumplió el 12 de noviembre, en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE, al que asistieron rectores de las Universidades Católicas, docentes e invitados especiales. Este evento contó con la presencia de Mons. Angelo Vincenso Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, como principal conferencista.

Varias fueron las reflexiones que se generaron en función de la presentación de los desafíos de la educación en el mundo actual, entre ellas, se habló del humanismo pleno y solidario, la búsqueda del bien como la riqueza del hombre, la cultura del diálogo, el valor de la calidad y transparencia de las instituciones, etc. Estos temas, entre otros, se presentaron a las Universidades Católicas como los desafíos que se deben considerar desde la academia.

Asimismo, el conferencista dejó como tarea la búsqueda de una convivencia pacífica, gestionar un proceso formativo inclusivo y evidenciar el valor de la solidaridad que todo ciudadano debe profesar. Ante ello, dijo “no se desanimen ante los desafíos de la educación, educar es una actitud, es sentir el compromiso de dar esperanza y guiar el camino del educando”.

El Rector de la PUCE P. Fernando Ponce León, en su intervención agradeció a la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por hacer parte a la PUCE y sus Sedes de las reflexiones en torno al trabajo que cumple la Universidad Católica en el mundo.

La Prorrectora de la PUCE-SI por su parte, agradeció a Mons. Angelo Vincenso e hizo eco de la necesidad de promulgar el contenido de la conferencia a más universidades y docentes, a fin de promover cambios de actitud a partir del rol de educadores.

By | 2018-11-13T17:43:55+00:00 noviembre 13th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Delegación de la PUCE-SI en Simposio de educación