Políticas de Acción Afirmativa, buscan la igualdad de oportunidades

/, Sin categoría/Políticas de Acción Afirmativa, buscan la igualdad de oportunidades

Políticas de Acción Afirmativa, buscan la igualdad de oportunidades

La Dirección Administrativa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) organizó el evento institucional “Socialización de las Políticas de Acción Afirmativa”, actividad que contó con la orientación del Mgs. Andrés Simbaña Director Administrativo y la participación del personal de la Institución.

En este evento, se dio a conocer el plan de trabajo que se ha ejecutado en el marco de las acciones afirmativas que tiene la Sede en ejecución, las mismas que van acordes con la evaluación y acreditación institucional en función de la mejora continua.

De este modo, es como las acciones afirmativas se enfocan en eliminar las prácticas discriminatorias en el interior de la comunidad universitaria, que tienen el firme compromiso de dar un trato justo y equitativo a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Por lo que se consideró pertinente ajustar elementos claves que forman parte de las políticas que rigen en la institución y de los procesos en los que necesariamente deben estar involucrados quienes integran la PUCE-SI.

Una de las temáticas abordadas hizo hincapié en el tratamiento a estudiantes con discapacidad y las oportunidades que la Universidad presenta en referencia a este tema. Por lo que se dialogó sobre el acceso, permanencia, movilidad y egreso de todos los actores que integran la Sede.

A través de esta socialización, se buscó concientizar, garantizar los derechos de los estudiantes, docentes y personal administrativo, mediante las normativas internas que aseguran la eficiencia académica.

By | 2018-11-15T11:23:56+00:00 noviembre 15th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Políticas de Acción Afirmativa, buscan la igualdad de oportunidades