/, Sin categoría/Los miembros de la Red de Escuelas de Ingeniería del SINAPUCE se reúnen en la PUCE-SI

Los miembros de la Red de Escuelas de Ingeniería del SINAPUCE se reúnen para analizar la creación de una nueva carrera
El 19 y 20 de marzo los Directores de las Escuelas de Ingeniería de cuatro Sedes Universitarias del Sistema Nacional PUCE, SINAPUCE, se mantendrán reunidos en la PUCE-SI.  El propósito es estudiar y establecer la hoja de ruta para diseñar la nueva carrera en Tecnologías de la Información.

Durante la primera jornada, los representantes de Esmeraldas, Ambato, Santo Domingo e Ibarra reflexionaron sobre los documentos construidos para el diseño de la carrera, el  reglamento de Régimen Académico y el Modelo de Evaluación de carrera.
El Mgs. Iván Bedón, Director de la Escuela de Ingeniería de la PUCE-SI, explicó que se trata de desarrollar un estudio consensuado entre los representantes de las Sedes, analizando sus particularidades como provincia y región.

En la misma línea, el Mgs. Galo López, Director la Escuela de Ingeniería de la Sede Ambato, sostuvo que: “Se trata de enfocarnos a hacer estudios pertinentes, lograr que cada Sede oriente su trabajo y mantener el espíritu SINAPUCE”.

El Mgs. Rodolfo Córdova, de la Escuela de Ingeniería de la Sede Santo Domingo, detalla que a pesar, de que el proceso apenas inicia, la orientación de la carrera es la gerencia y la integración. De ahí, que se tomará como base para su diseño a otras similares.
A decir del Mgs. Xavier Quiñónez, delegado de la PUCE Esmeraldas,  este trabajo en equipo será beneficioso por los aportes de los participantes.

Para el segundo día, el equipo de profesionales prevé  trabajar sobre la: definición y pertinencia  de la carrera, sistema objetual de estudio y de intervención.

Pie de Foto. La reunión se desarrolla de 08:00 a 18:00 en la sala 12 del edificio Nro. 3.

By | 2018-03-14T19:57:13+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Los miembros de la Red de Escuelas de Ingeniería del SINAPUCE se reúnen en la PUCE-SI