Se prepara “I Encuentro de Investigación e Innovación”

/, Sin categoría/Se prepara “I Encuentro de Investigación e Innovación”

Se prepara “I Encuentro de Investigación e Innovación”

En el marco de promover la investigación y producción científica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se desarrollará el “I Encuentro de Investigación e Innovación” del 28 al 30 de noviembre del 2018 en el horario de 09:00 a 18:00 en el que participarán: docentes, estudiantes, personal administrativo, investigadores invitados, representantes de la sociedad civil, estado y sector productivo. Se estima un aproximado de 300 asistentes.

Entre los principales objetivos, la Sede se enfoca en crear un espacio de reflexión científica, que involucre a la academia, empresa y Estado para conocer la realidad y proponer soluciones que potencien la gestión de la investigación en áreas estratégicas, de manera que la Universidad amplíe el liderazgo de la PUCE a nivel nacional e internacional.

En el encuentro se contará con ponentes que abordarán temas sobre las redes científicas internacionales, grupos y semilleros de investigación, mecanismos para impulsar la innovación desde la academia, presentación del Hub Norte iTT y proyectos con los que ha participado la PUCE-SI.

Igualmente, se realizarán simposios de investigaciones que tratarán temáticas en diferentes disciplinas de las carreras: Arquitectura, Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Zootecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Textil e Indumentaria, Turismo y Gastronomía, Ingeniería: Tecnologías de la Información, Derecho, Lenguas y Lingüística, Negocios y Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad Superior.

Entre los expertos que liderarán estas jornadas se encuentra el Ph.D. Hugo Navarrete, Director de Investigación de la PUCE, Ph.D. Dagoberto Castro, Director de Investigación de la Universidad Católica de Oriente, MBA. Mauricio Eguiguren, Director de Innovación de la UTPL, MBA. Yeimy Forero y Norberto Purtschert, Representante de FLORALP.

Es así, como se abren espacios de discusión para fortalecer los grupos de investigación que permitan proponer contenidos pertinentes desde los distintos campos en los que se involucra la Universidad.

By | 2018-11-19T12:16:32+00:00 noviembre 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se prepara “I Encuentro de Investigación e Innovación”