PUCE-SI fomenta la especialización de conocimientos

/, Sin categoría/PUCE-SI fomenta la especialización de conocimientos

PUCE-SI fomenta la especialización de conocimientos

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Jurisprudencia, coordinó con la Red Coraza y Surkuna, el taller de “Fortalecimiento de destrezas en el litigio de casos de violencia sexual infantil, con el objetivo de brindar apoyo y protección de los derechos humanos contra niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, se busca desarrollar destrezas en el litigio especializado para los estudiantes de la carrera de Derecho centrándose en temáticas enfocadas en el interés superior del niño y su aplicación en los procesos judiciales, estrategias que previenen la revictimización de los niños en los casos de abuso sexual y también se trataron temas vinculados con la teoría jurídica y procesal penal como la antijuridicidad, la culpabilidad dentro de los delitos sexuales, desde el enfoque de la protección integral.

Por su parte, Estefanía Chávez abogada de Surkuna expresó: “este tipo de talleres se están ejecutando en 9 ciudades en donde se trabaja articuladamente con el objetivo de producir interés en los actores locales y generar una perspectiva de análisis en la población de cada localidad para que se pueda involucrar en la red que hemos conformado a través de www.surkuna.org “.

Es así, como el Mgs. Pedro Arias, director de la Escuela de Jurisprudencia indicó que esta actividad fue emprendida en la PUCE dándo continuidad en la Sede Ibarra. Por lo que Arias resaltó: “desde nuestra profesión, es transcendental luchar por el respeto a los derechos y a la dignidad humana de las personas, más aún en la PUCE-SI, tenemos muy claro los principios y valores institucionales para que los estudiantes de Derecho puedan realizar la función social en la que fueron formados”.

De esta manera, estudiantes y docentes de la Sede se comprometen a afianzar sus conocimientos y a atender las problemáticas sociales desde la academia.

By | 2018-11-19T16:59:39+00:00 noviembre 19th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI fomenta la especialización de conocimientos