Dos nuevas especies de orquídeas descritas por la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/Dos nuevas especies de orquídeas descritas por la PUCE-SI

Dos nuevas especies de orquídeas descritas por la PUCE-SI

Como resultado de las exploraciones botánicas auspiciadas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y realizadas en los remanentes boscosos de “La Carbonería” ubicada en la zona de Aloburo Ibarra, se descubrieron dos nuevas especies de orquídeas.

Las nuevas especies fueron denominas como: Lepanthes Ibarrense y Lepanthes Obandoi; en honor de la ciudad de Ibarra y al Ing. Eduardo Obando quien encontró las especies en su habitad natural, respectivamente. Estas especies fueron descritas y oficialmente publicadas por el Ing. Francisco Tobar especialista reconocido en orquídeas y la Mgs. María Fernanda López responsable del Herbario de la PUCE-SI.

La Mgs. López enfatizó que “el hallazgo de estas dos nuevas especies de orquídeas no representa únicamente un aporte significativo para el mundo de la botánica, sino que también puede ser un mecanismo para la conservación del bosque de la ciudad y al mismo tiempo es centro de captación de agua para las comunidades cercanas que depende de este recurso”. Además, destacó que es importante impulsar la conservación y concientización de especies vulnerables dentro de ecosistemas que aún no han sido explorados.

Por su parte, el Ing. Francisco Tobar resaltó la relevancia del trabajo en equipo, entre las instituciones públicas y privadas al momento de preservar y promocionar la diversidad poco conocida de este sector del Ecuador.

Pie de foto: PUCE-SI trabaja en investigaciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

By | 2019-01-15T16:22:44+00:00 noviembre 20th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Dos nuevas especies de orquídeas descritas por la PUCE-SI
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk