Inició Seminario de Diseño y Creatividad 2018 en la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/Inició Seminario de Diseño y Creatividad 2018 en la PUCE-SI

Inició Seminario de Diseño y Creatividad 2018 en la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Diseño desarrolla el Seminario de Diseño y Creatividad 2018 del 21 al 23 de noviembre en horario de 08h00 a 18h00 en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”. Este evento tiene el objetivo de establecer un espacio de actualización, debate y generación de conocimientos para quienes estudian, trabajan e investigan en el campo del arte y su aplicación.

Este evento académico en el que participan: estudiantes, docentes, egresados, graduados, emprendedores y empresarios inició con la Eucaristía de ofrecimiento en la capilla “La Sagrada Familia” de la Sede.

En estos tres días los asistentes podrán actualizar sus conocimientos por medio de la experiencia de los profesionales y actores externos que presentarán artículos científicos, talleres y conferencias.

De este modo, en la inauguración oficial la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede resaltó la creatividad e innovación que requieren quienes están vinculados en la formación de los profesionales del diseño.

Por su parte, la Mgs. Magda Restrepo, Directora de la Escuela de Diseño presentó el desarrollo del evento y detalló las actividades que se realizarán, las mismas que abordarán temáticas como patrimonios inmateriales aplicados al diseño, procesos artesanales en colecciones de moda, nuevas ecologías del diseño, herramientas de innovación, construcción de elementos, manejo de software para diseño de vestuario, entre otros.

Igualmente, Daniel Cadena, representante estudiantil de la Escuela de Diseño mencionó: “espero que todos los asistentes podamos enriquecernos con la enseñanza que nos impartan y a la vez aprovechar este espacio de crecimiento y fortalecimiento del aprendizaje”.

Es así, como docentes y estudiantes de la PUCE-SI organizan eventos académicos que permiten ampliar los conocimientos.

By | 2019-02-01T12:22:46+00:00 noviembre 21st, 2018|Ev_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Inició Seminario de Diseño y Creatividad 2018 en la PUCE-SI