Cátedra Fernando Rielo: un espacio para alimentar el alma

/, Sin categoría/Cátedra Fernando Rielo: un espacio para alimentar el alma

Cátedra Fernando Rielo: un espacio para alimentar el alma

El curso de pedagogía para el área Humanística, más conocido como Cátedra Fernando Rielo, inició en 2006 y esta vez se organiza como curso intensivo de 80 horas.

La esencia de este curso es contribuir a la formación integral de los docentes, en especial de las asignaturas humanísticas: Jesucristo y la persona de hoy, Ética social y profesional, Antropología y Ecología Humana.

La Mgs. Sara Escobar, subdirectora del Departamento de Misiones Universitarias, sostiene que la Cátedra está orientada a profundizar en las ideas y la figura de Fernando Rielo, fundador del Instituto Id de Misioneras y Misioneros Identes. Por tanto, fomenta valores éticos, humanos y espirituales.

Este curso, a desarrollarse entre el 16 de marzo y el 16 de julio, será dictado por la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Casona Universitaria, y el Padre Saturnino García, Capellán de la PUCE-SI.

Se plantearon dos enfoques principales para la Cátedra Fernando Rielo: apologético o de defensa de la fe, y antropológico, desde el ser humano. Se trata de ir más allá del culto y pasar a un conocimiento y experiencia de la fe.

El estudio de la Cátedra se resume en cinco áreas de estudio: Filosofía (Antropología y Psicoética), Teología Mística, Pedagogía, Literatura, Ciencia, Ética y Valores. Cada semestre se reflexiona en torno a un tema específico y esta vez será el Criterio de Credibilidad en Cristo.

La Mgs. Sara Escobar invitó a los docentes a participar de esta actividad formativa. SI Ud. desea inscribirse puede acudir al Departamento de Misiones Universitarias.

By | 2018-03-14T19:58:41+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Cátedra Fernando Rielo: un espacio para alimentar el alma