/, Sin categoría/Encuentro Investigación – Innovación vincula a la academia, el estado y la empresa

En un esfuerzo por crear un espacio de reflexión científica que involucre a la academia, la empresa y el estado, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, a través de la Dirección Académica y su Centro de Investigaciones, inauguró el Primer Encuentro Investigación Innovación.

Este evento académico tiene el objetivo de conocer la realidad de cada sector y proponer soluciones innovadoras, desde la investigación y la gestión del conocimiento.

La inauguración estuvo presidida por las principales autoridades de la Sede, así como, por el Dr. Jesús Aranguren, Director de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la SENESCYT, institución que ha acompañado los procesos de investigación de la Sede.

Durante este evento de apertura tanto la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, como la Doctora Fannery Suarez, Directora Académica, resaltaron la importancia de la investigación y su trascendencia social, así como la ética y valores que deben primar y ser la motivación que impulsa el cambio social.

De igual manera, la Prorrectora mencionó el incansable apoyo que brinda la Universidad para el desarrollo de proyecto de investigación científica que puedan acercarse a la realidad social para transformarla y que redunden en beneficio tanto del desarrollo profesional de los estudiantes como del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Este evento contó también, con la participación de representantes de los Gobiernos Autónomos Sectoriales, empresarios, productores de la provincia, docentes y estudiantes de la Sede. así como expositores internacionales que compartirán sus conocimientos en las conferencias magistrales que forman parte de esta jornada académica.

El Primer Encuentro Investigación Innovación de la PUCE-SI continuará hasta el 30 de noviembre con mesas de diálogo, simposios de investigación, presentación de posters científicos, foros y presentación de prototipos e ideas patentables.

By | 2018-11-28T18:00:00+00:00 noviembre 28th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Encuentro Investigación – Innovación vincula a la academia, el estado y la empresa