La PUCE-SI en el segundo día de investigación e innovación

/, Sin categoría/La PUCE-SI en el segundo día de investigación e innovación

La PUCE-SI en el segundo día de investigación e innovación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) continua en su segundo día del Primer Encuentro de Investigación e Innovación, evento académico que tiene el propósito de generar un espacio para la reflexión científica en el que la academia, la empresa y el Estado se involucran y presentan la realidad de cada sector, permitiendo plantear soluciones innovadoras desde el ámbito investigativo.

De este modo, en la jornada matutina se presentó el MBA. Mauricio Eguiguren, director de Innovación de la Universidad Particular de Loja, quien expuso ante el auditorio la conferencia “Mecanismos para impulsar la innovación desde la academia”, quien destacó que es primordial eliminar las limitaciones al momento de crear.

Posteriormente, se presentó la Mgs. Stefanía Flores, representante de la coordinación Hub Norte Itt, dio a conocer toda la gestión que se ha realizado con las 17 instituciones de la Zona 1 que participan en este proyecto.

Asimismo, se abordó la temática “Innovación y emprendimiento social: Caso Exitoso”, la misma que estuvo a cargo del Mgs. Dario Chico y la Ing. Silvana Quiroz, quienes expusieron a los asistentes el proceso que llevaron para el ingreso de la marca de bebidas Waysa, a unos de los autoservicios más grandes del país.

Para continuar con el desarrollo del Encuentro, se efectuaron simposios de investigación en los que participaron los oficiales de proyectos de las carreras de Negocios y Comercio Internacional, Diseño y Comunicación Social.

Finalmente, las actividades de este evento concluyeron con una presentación denominada: “Prototipos Elevator Pitch & Networking de los proyectos I+D+i, en donde el personal docente, administrativo y estudiantes de la Sede participaron con sus productos.

Es así, como la PUCE-SI incentiva la articulación de procesos de investigación direccionados al desarrollo colectivo.

By | 2018-11-30T08:57:42+00:00 noviembre 30th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI en el segundo día de investigación e innovación