/, Sin categoría/PUCE-SI cumplió con éxito agenda del “I encuentro de Investigación e Innovación”

Con el objetivo de promover la investigación y producción científica, con un enfoque innovador, para el desarrollo del conocimiento y la solución de problemas globales y locales; la Pontificia Universidad Católica del Ecuador clausuró el viernes 30 de noviembre el “I Encuentro de Investigación e Innovación” que acogió a la comunidad académica, sociedad civil, sectores productivos y del Estado.

Durante 3 días la PUCE-SI fue Sede de: 4 conferencias magistrales, 6 cafés científicos (uno por cada grupo de investigación de la PUCE-SI), 2 casos empresariales exitosos vinculados con la academia, 33 pósteres que reflejaron el trabajo realizado tanto por estudiantes como docentes, 5 entregas de títulos de patentes que incluyen: 4 modelos de utilidad, 8 diseños industriales y 2 signos distintivos; 9 simposios (uno por cada escuela).

Asimismo, en el marco de los simposios los docentes realizaron la presentación de un proyecto de investigación con la integración de un estudiante, de los cuales se reconoció a las 3 investigaciones mejor puntuadas: Mgs. José Segnini, Mgs Mónica Polanco y Mgs. Andrea Mila. Estos trabajos serán considerados para ser publicados en la revista Axioma 2019.

Adicionalmente, se desarrolló mesas de trabajo que han planteado realizar una convocatoria entre la UTPL y la PUCE-SI sobre “Retos de Innovación”. La Ph.D Paola Ordoñez, Coordinadora del Centro de Investigación de la Sede manifestó que se generó la propuesta de replicar la experiencia de este evento de investigación a nivel PUCE nacional, teniendo como sede la casona universitaria”. A su vez, se realizó el lanzamiento de la “Décima Segunda Convocatoria a Proyectos de Investigación”.

Por su parte, la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica elevó la felicitación y agradecimiento a la comunidad PUCE-SI por ser parte de estos espacios que impulsan una cultura de investigación. Además, destacó que “es momento de vincularse a la sociedad a través de la investigación y docencia de calidad para lograr atender los pedidos de la sociedad”.

De este modo, la PUCE-SI genera espacios que permiten potenciar redes interinstitucionales e identificar nuevas áreas de investigación de proyectos a través de la academia, estado y empresa.

Pie de foto: 200 asistentes por día fueron parte del “I Encuentro de Investigación e Innovación”

By | 2018-12-04T16:32:17+00:00 diciembre 4th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI cumplió con éxito agenda del “I encuentro de Investigación e Innovación”