Estudiantes de Gastronomía demuestran sus conocimientos en concurso nacional

/, Sin categoría/Estudiantes de Gastronomía demuestran sus conocimientos en concurso nacional

Estudiantes de Gastronomía demuestran sus conocimientos en concurso nacional

Gabriela Ojeda y Diana Almeida estudiantes de séptimo nivel de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra participaron en el “I Concurso Nacional Interuniversitario de Gastronomía” realizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

El evento congregó a estudiantes, docentes y reconocidos chefs que calificaron el nivel de profesionalismo de al menos 16 concursantes de todo el país, quienes pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en el arte gastronómico.

El equipo de la PUCE-SI estuvo a cargo del Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras quien junto con las docentes Mgs. Patricia Saltos y la Mgs. Dayané Arroyo, dirigieron antes y durante a las estudiantes que participaron en el concurso gastronómico en la modalidad canasta cerrada (los participantes desconocen de los ingredientes van a utilizar).

El menú preparado por Ojeda y Almeida se llevó el cuarto lugar, la entrada consistió en: una trilogía de langostino con albaca, tilapia y albino con estragón y trucha con vino blanco y el plato principal se caracterizó por: tortillas de yuca, camote y maduro rellenas de queso con lengua en salsa de maní y paté de hígado con decoraciones gastronómicas.

Entre los parámetros calificados se consideraron: técnicas, limpieza, emplatado, cortes de alimentos, etc. Gabriela Ojeda y Diana Almeida, mostraron su alegría y agradecimiento a la casona universitaria por el apoyo brindado y a su vez enfatizaron que la PUCE-SI forma gastrónomos de alto nivel.

Pie de foto: estudiantes de la GESTURH ponen en alto el nombre de la PUCE-SI.

By | 2018-12-11T10:02:26+00:00 diciembre 4th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Gastronomía demuestran sus conocimientos en concurso nacional