Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas obtienen primer lugar en concurso nacional de programación

/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas obtienen primer lugar en concurso nacional de programación

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas obtienen primer lugar en concurso nacional de programación

En el marco de demostrar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) participaron en el “I Concurso de Programación Pura en Java” realizado a nivel nacional por la Universidad Politécnica Salesiana, en el cual los estudiantes de la Sede universitaria obtuvieron el primer lugar.

Se presentaron aproximadamente 100 estudiantes y posteriormente se conformaron 50 grupos, quienes pusieron en práctica sus habilidades y el aprendizaje alcanzado durante su formación universitaria.

El concurso inició con las indicaciones previas de recibimiento a las instituciones participantes. El comité evaluador estuvo constituido por miembros de la universidad organizadora del evento y por representantes de empresas especialistas en desarrollo de software.

Entre las instituciones participantes se encontraron: Universidad Técnica del Norte, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Escuela Politécnica Nacional, PUCE-SI y la Universidad Politécnica Salesiana

De este modo, Wilson Cedeño y Jefferson Cuamacás, estudiantes del cuarto nivel de la Carrera de Tecnologías de la Información sobresalieron satisfactoriamente en esta actividad y dejaron en alto el nombre de la PUCE-SI. Al finalizar el concurso los estudiantes ganadores recibieron el reconocimiento de ser acreedores del primer lugar, un disco duro y varios premios más otorgados por los auspiciantes.

El Mgs. José Luis Ibarra, docente de las asignaturas correspondientes a Programación fue el responsable de la preparación de los estudiantes participantes, por lo que mencionó: “como Escuela de Ingeniería nos enfocamos en desarrollar la lógica y el razonamiento de las personas para que a través de sus conocimientos se enfrenten a distintas situaciones y puedan encontrar la mejor solución”.

Es así, como docentes y estudiantes de la Sede reafirman su compromiso por la calidad educativa.

Pie de foto: Estudiantes de Ingeniería reciben reconocimiento por obtener el primer lugar.

By | 2018-12-06T15:55:34+00:00 diciembre 6th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas obtienen primer lugar en concurso nacional de programación
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk