/, Sin categoría/La PUCE-SI rinde homenaje en el XIV Aniversario del Tránsito de Don Fernando Rielo

Con el propósito de celebrar el XIV aniversario del tránsito de Don Fernando Rielo Pardal, fundador del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

El desarrollo de las actividades inició a las 08h00 con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y una delegación de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”, participaron de este homenaje. El sitio de concentración, fue donde se ubica la imagen de la virgen “Nuestra Señora de la Vida Mística”, los asistentes elevaron con fervor oraciones del trisagio.

Posteriormente, los participantes se dirigieron a la Capilla Universitaria “Sagrada Familia” para concentrarse en la Eucaristía oficiada por el Padre Tomás Zaragoza, quien durante el sermón recalcó la vida consagrada del fundador catalogándolo como un humanista, preocupado siempre de los jóvenes y de su entorno.

Fernando Rielo Pardal, profesó como misión apostólica, el encuentro con la juventud y el diálogo con los intelectuales para defensa de la verdad revelada y se asienta en tres principios evangélicos:

la vocación a la santidad, la promoción de la vida comunitaria y la prioritaria dedicación a la esencia evangelizadora.
Es así como, las prioridades que marcan la labor de las Misioneras y Misioneros Identes, instaurados por Fernando Rielo, es proseguir en la tarea de la Nueva Evangelización, para la recuperación, fundamentación y proyección de los valores genuinamente cristianos en la sociedad actual, además del anuncio del Evangelio a cuantos aún no han recibido el don de la fe.

De este modo, la comunidad universitaria conmemora el legado que dejó este gran pensador, filósofo y humanista en el mundo.

Pie de foto: Durante la misa de conmemoración se reconoció la filosofía y vida de Fernando Rielo: filósofo, poeta, escritor y humanista.

By | 2018-12-07T14:03:25+00:00 diciembre 7th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI rinde homenaje en el XIV Aniversario del Tránsito de Don Fernando Rielo