El Turismo se analiza en el Seminario Nacional GESTURH 2018

/, Sin categoría/El Turismo se analiza en el Seminario Nacional GESTURH 2018

El Turismo se analiza en el Seminario Nacional GESTURH 2018

Con el propósito de conocer las tendencias actuales de la actividad turística e incentivar la investigación del turismo, la hotelería y gastronomía sostenibles como actividades económicas, culturales y académicas; la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ibarra presentó el Seminario Nacional “Turismo herramienta de desarrollo social, crecimiento económico y conservación del patrimonio natural y cultural.” GESTURH 2018

En la intervención que inauguró este evento, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, puso en evidencia el potencial turístico de la zona norte del Ecuador y la importancia que esta actividad tiene para el desarrollo de todos los eslabones de la sociedad. De igual manera, el Mgs. Gonzalo Rubio hizo referencia a los 40 años cumplidos por la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la Sede, en los cuales se ha conseguido un gran impacto en el desarrollo económico, social y académico de la región.

Durante la primera jornada de este Seminario presentaron cuatro conferencias magistrales en diversas temáticas alrededor del turismo sostenible, además de un foro en el que se abordaron las problemáticas planteadas en las intervenciones sobre las tendencias del turismo en el Ecuador.  Por la tarde se realizó una plenaria sobre las medidas para mitigar el cambio climático, el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza a través de la actividad turística con el fin de elaborar una declaratoria que será entregada al Gobierno Central y a la UNESCO.

De esta manera, desde la PUCE-SI se abren espacios que aporten conocimientos científicos en los procesos, de desarrollo social y crecimiento económico, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

By | 2018-12-14T10:40:34+00:00 diciembre 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Turismo se analiza en el Seminario Nacional GESTURH 2018