Personal de la Sede se capacita en comunicación asertiva

/, Sin categoría/Personal de la Sede se capacita en comunicación asertiva

Personal de la Sede se capacita en comunicación asertiva

Ser tratado con dignidad, consideración y respeto; cometer errores y ser imperfecto, expresar mis propias opiniones, sentimientos e ideas, derecho a la crítica y a la queja, son sólo algunos de los derechos asertivos que deben ser respetados en toda persona enfatizó la Mgs. Nadia Valdivieso, Consultora Internacional de Imagen Certificada y capacitadora del “Taller Comunicación Asertiva y Resolución de Conflictos” dirigido al personal administrativo de la PUCE-SI.

El taller se desarrolló en dos grupos los días 13 y 14 de diciembre en la sala de conferencias de la Sede. El personal administrativo analizó temas como: estilos de comunicación, manejo de cliente difícil, pensamientos, emociones y comportamientos; derechos asertivos, autoestima, entre otros temas que permitieron determinar claves prácticas para un buen ambiente laboral.

Valdivieso resaltó que “la comunicación asertiva se basa en la objetividad del pensamiento, las palabras y el comportamiento”. Además, invitó a la comunidad universitaria a poner en práctica la fórmula: empatizar + escuchar activamente + cuestionar + cooperar o negociar.

Por su parte, los participantes se mostraron agradecidos por este tipo de espacios y manifestaron su compromiso para lograr la asertividad en la comunicación.

Pie de foto: El taller participativo generó estrategias para mejorar la comunicación interpersonal

By | 2018-12-17T10:55:03+00:00 diciembre 17th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Personal de la Sede se capacita en comunicación asertiva