Estudiantes de la ECAA generan una iniciativa de apoyo ambiental

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la ECAA generan una iniciativa de apoyo ambiental

Estudiantes de la ECAA generan una iniciativa de apoyo ambiental

En un ambiente de amistad y alegría, el Colectivo denominado NaturalMente, nacido en las aulas de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Sede Ibarra, cristalizó su primer proyecto ambiental realizando una colecta de recursos para el Centro de Rescate de Vida Silvestre de Chaltura.

Este Colectivo universitario, formado por los estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, se crea a partir de los procesos de Vinculación con la Comunidad en el Centro de Rescate de Vida Silvestre donde se alojan monos, tigrillos, tortugas, aves exóticas y otras especies, que son incautadas por el Ministerio de Ambiente y que no pueden reinsertarse a sus hábitats naturales.

El ver que sus esfuerzos no fueron suficientes para mejorar las condiciones en las que se lleva el centro, les motivó hacer algo que supere sus deberes académicos.  Ese fue el motor para este proyecto que fortalece al Colectivo.

En la jornada contaron con el respaldo de las autoridades de la Universidad y del Ministerio de Ambiente, cuyo representante provincial, el MSc. Julio Morán se hizo presente para apoyar la iniciativa del colectivo y a comprometerse a desarrollar un trabajo conjunto.

“Nunca imaginé el gran alcance de este proyecto” dijo emocionada Hemily Pozo, Presidenta del Colectivo, al ver la participación activa de toda la sede. Varios medios de comunicación de la ciudad hicieron la cobertura a la actividad, demostrando que la PUCE-SI y en especial la ECAA se encuentran comprometidas positivamente con temas ambientales de la comunidad.

Ahora, NaturalMente busca su personería jurídica, con la visión de generar más proyectos que promuevan la preservación del medio ambiente y el respeto a la vida.

Pie de foto:  la campaña “Ellos también cuentan” busca ayudar en la gestión del centro de rescate.

By | 2019-01-15T16:36:22+00:00 diciembre 19th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECAA generan una iniciativa de apoyo ambiental